IDF – Nuestro Aliado Internacional

Asociacion colombiana de diabetes aliado International Diabetes Federation IDF

La International Diabetes Federation, IDF, es una organización mundial que lidera a la comunidad con diabetes desde el año 1950. “La misión de la IDF es promover el cuidado, la prevención y la cura de la diabetes en todo el mundo”.

“Las actividades de la IDF tienen como objetivo influir en la política, aumentar la conciencia pública y fomentar la mejora de la salud, promover el intercambio de información de alta calidad sobre la diabetes y brindar educación a las personas con diabetes y sus proveedores de atención médica. La IDF está asociada con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (ONU) y mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. (IDF)

La Asociación Colombiana de Diabetes es miembro de la IDF desde hace más de 9 años y ha sido elegida Centro de Excelencia en el cuidado de la Diabetes, reconocimiento que la IDF brinda a institutos clínicos o entidades de salud dedicadas al manejo integral de la diabetes, a la educación multidisciplinaria sobre diabetes y al alto nivel de atención y prestación del servicio especializado. Ha logrado mantenerse en el nivel de excelencia de la IDF gracias a que cumple con los criterios exigidos para lograr tal distinción:

  • Llevar más de 15 años legalmente registrada dentro de una jurisdicción y con una dirección física.
  • Contar con una infraestructura de última generación que brinde servicios de educación y cuidado de la diabetes.
  • Proporcionar educación a los profesionales de la salud.
  • Brindar atención y educación dirigida a las personas con diabetes y sus familias.
  • Contribuir a estudios de investigación reciente.

La ACD, habiendo superado la barrera del tiempo y con el orgullo de ser la pionera en el cuidado y educación de las personas con diabetes en Colombia y Latinoamérica, les da la bienvenida a todas las personas con diabetes y extiende su mano para acercarnos fraternalmente, ayudarnos mutuamente en la consecución del objetivo más importante, tener una óptima calidad de vida y disfrutar los beneficios de la educación y el manejo adecuado.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar