Acerca de los carbohidratos

Por: Angela Jaramillo

Cualquier tipo de alimento está compuesto por una serie de elementos. Los carbohidratos o hidratos de carbono son un tipo de alimentos compuesto por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Existen dos tipos de carbohidratos: Carbohidratos Simples, aquellos que al ser ingeridos por una persona tienen un proceso de digestión muy rápido, el organismo los absorbe velozmente.   Los Carbohidratos Complejos, demoran más tiempo en el proceso de digestión y, por lo tanto, más tiempo en pasar a la sangre y a las células del cuerpo.

Tanto los Carbohidratos simples como los complejos se convierten en glucosa y son una de las más importantes fuentes de energía que requiere una persona para vivir bien, son el combustible para el cuerpo. La energía que producen se mide en Calorías y cada gramo de hidrato de carbono proporciona 4 calorías.

Cuando una persona no tiene diabetes y consume carbohidratos, inmediatamente el cuerpo produce la cantidad de insulina necesaria para evitar que los CHs ingeridos se queden en la sangre elevando sus niveles de glucosa y pasen a todas las células del cuerpo brindando la energía necesaria.

Cuando una persona tiene diabetes su organismo no puede realizar este proceso porque no produce insulina, Diabetes Tipo 1 o porque existe una resistencia a la insulina, es decir, aunque el cuerpo la produce, la insulina no realiza su función o la cantidad de insulina no es suficiente para realizarla, Diabetes Tipo 2.

Los hidratos de carbono son necesarios en la alimentación, pero cuando se tiene diabetes es importante y recomendable consumir la cantidad adecuada de carbohidratos.

¡VEN A LA ASOCIACIÓN!

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar